El BLOG del Socorrista - socorrista.com

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Lain Entralgo cierra, Y ahora que?

Publicado por Angel Gómez en Registro Socorristas • 02/01/2013 13:41:10
Tags: RegistroProfesionalLainEntralgo

La publicación de la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, supuso entre otras novedades, la creación de la Agencia Laín Entralgo para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid, como Entidad de derecho público entre cuyas funciones, contempladas en el artículo 117 de la mencionada Ley, destaca la de desarrollar actividades de acreditación de la formación sanitaria,  incluyendo entre las citadas actividades  la de acreditación de la formación de los socorristas.


El Registro de Socorristas de la Comunidad de Madrid, creado en el año 2002 y adscrito a la Agencia Laín Entralgo para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios, tiene como objeto la inscripción de socorristas que presten servicio en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

En el año 2012, tras 10 años de gestión y en cuyo seno nació el registro de socorristas, la citada agencia ha sido cerrada, pero no por ello deja de existir el registro de Socorristas, la gestión del mismo pasa a depender, directamente, de la Consejería de Sanidad de Comunidad de Madrid.


Así pues, cualquier gestión relativa al registro de socorristas (renovaciones, expedición de duplicados,…) se podrá hacer en la C/ Aduana 29.


Asimismo y pese a desaparecer la Agencia Laín Entralgo, la ORDEN 1319/2006, de 27 de junio, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se establecen los criterios que permitan establecer los niveles de formación del personal que preste sus servicios como socorrista en piscinas, instalaciones acuáticas y medio natural de la Comunidad de Madrid, sigue vigente.


Desde Socorrista.com, queremos agradecer el esfuerzo realizado por los grandísimos profesionales que conformaban la unidad de acreditación de Socorristas de la Agencia Laín Entralgo. Profesionales con los que el autor del presente artículo, compartió cuando nació el registro de socorristas, innumerables jornadas de trabajo en la comisión de homologación.

Ángel Gómez
Socorrista.com





Regreso al contenido | Regreso al menu principal